Ambos deportistas pasaron por el Independiente del Valle y ahora militan en el extranjero.
Faltan pocas semanas para que la Selección ecuatoriana afronte un nuevo desafío internacional y la nómina también estará integrada por jugadores de sangre santodomingueña.
Moisés Caicedo y José Hurtado estarán en la cuadragésima octava edición de la Copa América, certamen futbolístico que se desarrollará en Estados Unidos.
Estos talentos ‘colorados’ han cruzado fronteras gracias a sus buenas condiciones. Niño Moi fue importante en el mediocampo del Chelsea y Hurtado ha tenido actuaciones destacadas con el Bragantino de Brasil.
Con la piel tricolor
Los dos ya saben lo que significa ser seleccionados e incluso han sido partícipes en las clasificatorias anteriores, pero solo Caicedo llegó a la cita mundialista de Catar 2022.
Moisés es pieza fundamental en la línea de volantes y saltaría como titular en los partidos oficiales de la Copa América 2024, certamen que inicia el 20 de junio.
Días atrás, conversó brevemente con Diario La Hora y prometió dejar su mejor esfuerzo en este torneo internacional, ya que quiere darle muchas alegrías al país. Entre risas, no descartó convertir un gol como el que hizo en el cierre de la Premier League.
José Hurtado
El jugador también es oriundo de Santo Domingo y fue aquí donde comenzó su formación futbolística. En Independiente del Valle consolidó su juego y esto despertó el interés de equipos extranjeros, desempeñándose, actualmente, en el balompié brasileño.
Llegó a ser parte del primer equipo seleccionado en la época del profesor Gustavo Alfaro e integró la plantilla que afrontó la Copa América de Brasil 2021.
Faltó Ramírez
Leonel Ramírez inició su recorrido con la Selección de Ecuador en el 2013, pero en el 2019 optó por dar un paso al costado y no participó en las eliminatorias pasadas.
Han transcurrido más de tres años desde que tomó esa decisión. Existía la posibilidad que reaparezca en esta Copa América e incluso él no lo descartaba, pero su nombre no apareció en la lista de convocados.
“Moisés es mi amigo, lo aprecio mucho y me alegra que le esté yendo bien en Europa. Si se da la oportunidad de saltar juntos con la piel tricolor, bienvenido sea”, expresó Ramírez horas antes de que se oficialice la nómina. (JD)
EL DATO
Moisés Caicedo continúa de vacaciones en Santo Domingo, donde las autoridades y ciudadanos le demuestran su afecto.
Otro santodomingueño que se queda
El arquero David Cabezas también es hijo de Santo Domingo y se creía que iba a ser parte del seleccionado, por lo menos para los encuentros amistosos. Esta novedad había sido confirmada por el presidente de El Nacional, equipo que defiende en la presente temporada.