Docentes fueron vacunados

Mil
ORDEN. Los docentes recibieron la vacunación según como llegaban.

En las instalaciones de la casa de retiro Juan XXIII se llevó a cabo el proceso de inmunización.

Mariana Astudillo, fue una de las docentes beneficiadas con la vacuna contra el Covid-19, de los 940 que se inmunizaron, ayer, domingo 2 de mayo, pese a que estaban previstas 1.000 dósis.

La jornada inició a las 08:00, en la casa de retiro Juan XXIII, hasta la 13:00 ya había alrededor de 560 catedráticos inmunizados.

Lorena Baque, Directora Distrital de Salud, informó que la jornada de vacunación para docentes será toda la semana, se aspira vacunarlos al 100%, son 6.000 dosis que se han designado. La segunda fase vendría después de 28 días.

Proceso

El clima les acompañó, no llovió, de uno en uno fueron llegando, Mariana Astudillo, quien se dedica a la docencia por más de 15 años, manifestó estar contenta de recibir la primera dosis.

“Es una buena noticia la que recibimos esta semana, que nos iban a vacunar, ya que con esto podemos estar preparados para impartir las clases de manera semipresencial si así las autoridades lo ameritan”, dijo Astudillo.

De su parte, Jorge Andrade, señaló que apenas le llegó la notificación de la vacunación, envió la documentación y se registró en el sistema para poder obtener la dosis.

Afirma que se siente tranquilo, pero de igual manera recomendó seguir cuidándose sobre todo por la familia. “Ahora esperamos que sea muy pronto la segunda dosis, ya que se acercan las clases y esto nos ayuda mucho”, sostuvo el docente. (IJ)

“Esto es un proceso importante ya que estamos a vísperas de inicio de clases”.
Mariana Astudillo
Docente
“La vacuna ayuda para que estemos en buenas condiciones al momento de impartir nuestras clases”.
Jorge Andrade
DOCENTE
El dato
Las dosis llegaron con custodia militar a las 08:00.
Total de vacunados
Lorena Baque, dio a conocer que hasta el viernes 7 de mayo, se habrán vacunado en la provincia alrededor de 19.331 personas, entre adultos mayores, policías, militares, docentes, personas con discapacidad, es decir, personas vulnerables y de primera línea.