Menor de edad en un night club

Novedad. La joven presentaba una cédula con fecha falsa para trabajar.
Novedad. La joven presentaba una cédula con fecha falsa para trabajar.

Una adolescente de 15 años fue descubierta por la Policía Nacional cuando ofertaba servicios sexuales en el interior de uno de los centros de tolerancia ubicados a la altura del kilómetro 7 de la vía Quevedo, en Santo Domingo.

Los uniformados y funcionarios de la Intendencia desarrollaban un control de rutina. Al revisar los papeles de las trabajadoras sexuales, se percataron que una cédula estaba adulterada.

El documento registraba que la portadora nació en el año 2002, pero claramente se observaba una remarcación. Los policías revisaron en el sistema y no coincidían los datos.

Minutos después la fémina confesó que su fecha de nacimiento real es en mayo de 2006, es decir que apenas tiene 15 años de edad. Con estos antecedentes la fiscal de turno dispuso que se aprehenda al administrador del local y que quede a órdenes de las autoridades judiciales.

También se solicitó la presencia de la Unidad Nacional de Investigación y Protección de Niños, Niñas y Adolescentes (Unipen), cuyos agentes se hicieron cargo de la menor.

Personal de criminalística también arribó al night club para fijar indicios y levantar otras evidencias que aporten en el proceso investigativo. Por su lado, el Comisario I de la Policía Nacional clausuró el establecimiento. (JD)