Moisés Caicedo y Carlos Grueso integran la delegación ecuatoriana que disputará los partidos contra Brasil y Perú.
Dos nativos de Santo Domingo de los Tsáchilas forman parte de la delegación ecuatoriana que afrontará los partidos contra las selecciones de Brasil y Perú.
Se trata de Moisés Caicedo y Carlos Grueso, ambos volantes de contención que continúan cosechando triunfos en el balompié internacional.
Los dos juegan en la misma línea, pero tienen características diferentes y han sido aportes importantes en los últimos compromisos del equipo tricolor.
Ahora deben mostrarse ante un nuevo técnico y ratificar la confianza otorgada por Sebastián Beccacece, quien inicia su reto al frente del combinado ecuatoriano.
Destacados
Actualmente, el ‘Niño Moi’ es considerado uno de los mejores futbolistas ecuatorianos, y con su esfuerzo ha sabido ganarse la titularidad en la selección.
Fue pieza clave en la temporada de Gustavo Alfaro, el técnico que lo hizo debutar ante Argentina. Luego, ratificó su nivel con Félix Sánchez Bas, y ahora le tocará hacer lo mismo con Beccacece.
En la Copa América 2024, estuvo entre los mejores jugadores del certamen, gracias a su destacado trabajo en el mediocampo de su equipo.
Grueso
Carlos también es oriundo de la tierra Tsáchila y tiene muchos años jugando en el balompié profesional, actividad que le ha permitido mostrarse en diferentes países.
Es un volante táctico que ha sabido acoplarse de manera correcta al planteamiento de los diferentes técnicos que han pasado por el banquillo del equipo tricolor.
A veces salta en el once titular y otras ingresa al cambio, pero siempre deja su mayor esfuerzo en el campo de juego para tratar de salir victorioso. (JD)
EL DATO
Los hinchas están muy expectantes durante estas fechas de eliminatorias.
Hoy juegan en suelo brasileño
A las 20:00 inicia el partido entre Brasil y Ecuador, que se jugará en el estadio Couto Pereira, en Curitiba. El siguiente compromiso de la tricolor será el martes ante Perú, en Quito.