martes, enero 18, 2022
Santo Domingo Mayra Sanmiguel fue cesada de las funciones de Fedesdt

Mayra Sanmiguel fue cesada de las funciones de Fedesdt

Sandra Murillo, administradora general de la coordinación zonal del Ministerio del Deporte llegó a Santo Domingo para anunciar el cese de funciones de Mayra Sanmiguel, presidenta de la Federación Deportiva Provincial de Santo Domingo (Fedesdt).

Explicó que esta decisión se tomó porque en la zonal ya hay un delegado del Ministerio de Salud,      que es William Narváez y Sanmiguel ocupó el cargo en la Fedesdt como delegada de esta entidad.

Mayra Sanmiguel dijo estar sorprendida con la remoción ya que no le informaron con anterioridad, ni le notificaron oficialmente mediante documentación. “Me cogió de sorpresa, porque el periodo para el que fui nombrada culmina el 22 de diciembre de 2021”, expuso.

Indicó que le parece algo ilógico por parte de la coordinación zonal, ya que en anteriores presidencias se les notificó en la fecha exacta de cesar funciones. Sin embargo, manifestó que quiere entregar toda la documentación para que esté en regla.

Inconvenientes

En la Fedesdt se venían presentando una serie de inconvenientes.  Uno de los casos fue entre los entrenadores junto al personal administrativo, quienes pidieron la renuncia de Mayra Sanmiguel, por supuestos maltratos verbales.

Mientras que la funcionaria solicitó la intervención de la Fiscalía para recopilar documentación, porque según indicó había actuaciones dudosas de parte de dos empleados de la institución. (IJ)

El dato
Jimmy Quiñónez, vicepresidente, asumirá la presidencia de la Fedesdt.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV

00:00:42

¿Cómo obtener tu certificado de vacunación?

¡Pilas! Centros comerciales y otros espacios deberán pedir el certificado de vacunación para permitirte el ingreso. ¿Sabes cómo conseguirlo? Si no es así, aquí...