Masacre en la ‘Penitenciaría’ enlutó a El Carmen

Despedida. El cadáver fue enterrado en la comunidad El Campamento.
Despedida. El cadáver fue enterrado en la comunidad El Campamento.

Uno de los ejecutados era oriundo del cantón manabita. En un mes quedaba libre.

El Carmen. El dolor invadió a los familiares de Luis Miguel Cruzati, de 29 años de edad, quien es una de las víctimas que dejó la última masacre en la Penitenciaría del Litoral, Guayaquil.

La noticia enlutó a la comunidad La Esperanza, zona rural perteneciente al El Carmen, cantón de la provincia de Manabí. El joven era oriundo de este sitio, pero tiempo atrás había migrado a Milagro en compañía de su progenitor.

Pagaba una condena de ocho meses por el robo de unos cables. A la fecha ya tenía cumplido el 90% de la pena, pues su salida preveía ser a principios de diciembre del año en curso.

Uno de los fallecidos en la cárcel de Guayaquil era oriundo de El Carmen.
Uno de los fallecidos en la cárcel de Guayaquil era oriundo de El Carmen.

Consternados

Yairé Cruzati manifestó que su hijo fue detenido en Milagro, pero cuestiona que lo hayan encerrado en conjunto con antisociales de alta peligrosidad. “Estoy con el corazón destrozado, he perdido una parte de mi vida”.

Cuando se enteró de lo sucedido viajó a Guayaquil para saber sobre las condiciones de su retoño. Lamentablemente solo tuvo tiempo para hacer el reconocimiento del cadáver y gestionar los trámites para trasladarlo a El Carmen.

Despedida

El domingo llegó el féretro a la comunidad La Esperanza. Familiares y amigos se apostaron en la capilla ardiente para darle el último adiós a este joven.

La sepultura estaba prevista para hoy al mediodía en el cementerio de la comunidad El Campamento. Sin embargo, se adelantó la agenda y no hubo misa porque el cuerpo ya emanaba fuertes olores. (JD)

El dato
68 muertos dejó la última masacre en la Penitenciaría del Litoral.