Más seguridad y cámaras para el CRS Bellavista

SEGURIDAD. Se instalarán cámaras de reconocimiento facial e inhibidores en la cárcel.
SEGURIDAD. Se instalarán cámaras de reconocimiento facial e inhibidores en la cárcel.

El personal de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional se encuentra activo para reaccionar ante cualquier amenaza de amotinamiento en el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Bellavista, en Santo Domingo.

Dos semanas han transcurrido desde que se efectuó el traslado de alias ‘Anchundia’, pero afortunadamente hasta el momento no se reportan desmanes en el interior de los pabellones.

Militares y policías permanecen constantemente en la parte externa de este centro carcelario con el objetivo de supervisar la seguridad en los primeros filtros.

Medidas

Luis Miguel Guamán, gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, confirmó la ejecución de controles rutinarios y sobre todo que no han existido riñas entre privados de libertad.

El SNAI anunció que se colocarán cámaras de reconocimiento facial en aproximadamente 36 cárceles del país, esto como medida de seguridad.

Guamán aseguró que se hacen las coordinaciones necesarias para que estos equipos tecnológicos lleguen a Santo Domingo en el menor tiempo posible. Además, se prevé la instalación de inhibidores con el objetivo de evitar la funcionalidad de celulares utilizados clandestinamente por los reos.

Joffre García, comandante de policía en la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, también ratificó que no existen novedades en la cárcel de la localidad y dijo que se hacen trabajos de inteligencia para recapturar a las personas que continúan en calidad de prófugas. (JD)

El dato
Más de 2.000 uniformados participan en operativos constantes.
Guías penitenciarios
Ayer, lunes 28 de noviembre, se graduaron 1.300 guías penitenciarios que serán distribuidos en los diferentes centros carcelarios del país. Ellos se incorporarán a sus funciones durante los primeros días de diciembre.