Más de media tonelada de droga en la zona rural

TRABAJO. El personal policial decomisó 517 bloques de clorhidrato de cocaína.

A través de un operativo, la Policía Nacional decomisó 517 paquetes tipo ladrillos. Dos personas fueron aprehendidas.

Un fuerte operativo contra el narcotráfico se desarrolló la tarde de este miércoles 12 de febrero, en Santo Domingo.

 La Policía Nacional, a través de la Unidad Nacional de Sustancias Químicas, incursionó en una finca para decomisar 517 paquetes tipo ladrillos de clorhidrato de cocaína.

El allanamiento se realizó en San Pablo de Chila, recinto perteneciente a la parroquia rural San Jacinto del Búa, y dejó dos hombres aprehendidos.

EL DATO 
Comandos del GOE y Fiscalía participaron en el operativo.

Detalles del operativo

Los bloques tenían un membrete con el texto ‘Sabor Latino’ y actualmente se investiga a qué cartel pertenece este logotipo.

Agentes policiales indicaron que más de 200 paquetes estaban encaletados en el doble fondo de una camioneta, la cual quedó retenida.

La otra parte del cargamento estaba escondida en diferentes partes de la finca, donde presumiblemente funcionaba un centro de acopio.

Beatriz Benavides, comandante de la subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, informó que se investiga la procedencia y el destino del alcaloide decomisado.

La oficial señaló que en el mercado nacional tendría un valor aproximado de un millón de dólares. Sin embargo, en el extranjero, el precio aumentaría considerablemente según el país donde se comercialice.

Los detenidos fueron identificados como Óscar Ll., de nacionalidad colombiana, y Marlon O. Hasta el cierre de esta edición se indagaba si registran antecedentes penales. (JD)