Más de 34 mil vehículos pasaron por Santo Domingo

RETORNO. Hubo congestión vehicular en el cierre del feriado.
RETORNO. Hubo congestión vehicular en el cierre del feriado.

Para el retorno la CTE aplica contraflujos para evitar congestionamiento en las redes estatales.

Durante el feriado de carnaval 34.683 medios de transportes ingresaron a Santo Domingo de los Tsáchilas por la vía a Quito, según las estadísticas de la estación de peaje.

El sábado 18 de febrero hubo mayor concurrencia y el viaje de las personas duró más horas debido a la aglomeración. Ese día se contabilizaron 13.507 vehículos que descendieron desde Alóag hacia esta localidad.

William Ontaneda, supervisor en el peaje, explicó que el plan de contingencia se desarrolló con normalidad y no se han dado mayores novedades durante el asueto.

El funcionario detalló que no se presentaron problemas de deslizamientos en la vía y hasta el mediodía de hoy, martes 21 de febrero, solo se reportaban dos atenciones en la ambulancia.

“Activamos el Plan Cero Accidentes. Tuvimos pocas asistencias con la grúa, gracias al apoyo de la CTE y Policía Nacional estamos realizando un trabajo sin novedad”, expresó.

Retorno

Hoy en horas de la mañana muchos turistas emprendieron el viaje de retorno hacia la región Sierra. La vía  Santo Domingo- Alóag fue una de las más concurridas y esto obligó la realización de contraflujos para evacuar a los medios de transporte.

Luis Villagómez, comandante provincial de la Comisión de Tránsito del Ecuador, explicó que Alluriquín es uno de los tramos más complicados para la circulación vehicular y cuestionó la falta de colaboración de los comerciantes.

“Los contraflujos duran aproximadamente 20 minutos para evacuar entre 600 a 700 carros. Tuvimos tres accidentes lamentables con cuatro fallecidos, siempre recomendamos que conduzcan sin ingesta de alcohol”, manifestó el uniformado.

Más tramos

Las otras redes estatales de la provincia Tsáchila también reflejaron incremento vehicular, pero en estos puntos no se aplicaron contraflujos porque las condiciones geográficas permiten una evacuación más rápida.

“Hay que tener paciencia para llegar a casa, sabemos que en feriado hay mucho tráfico. Hasta el momento he notado que hay control en las carreteras”, dijo Carlos Rojas.

 

TERMINAL. Pocas personas viajaron desde Santo Domingo a otras provincias.
TERMINAL. Pocas personas viajaron desde Santo Domingo a otras provincias.

Terminal Terrestre

A diferencia de otros feriados en esta ocasión no hubo aglomeración de viajeros en la terminal terrestre de Santo Domingo, cuyas ventanillas estaban vacías.

Hasta el mediodía de hoy, solo habían viajado 6 mil personas. David Valencia, supervisor de la institución, dijo que no se habían implementado frecuencias extras y que la mayoría de personas viajaban a Quito. (JD)

El dato 
195 vigilantes de tránsito trabajaron en las redes estatales.