jueves, enero 27, 2022
Santo Domingo Más controles por carnet de vacunación

Más controles por carnet de vacunación

Integrantes de la Mesa de Bioseguridad recorren los comercios ubicados en el centro de la ciudad.

Hay varios desacuerdos con las resoluciones del COE nacional. Principalmente en lo que respecta a la presentación obligatoria del carnet con las dos dosis de vacunación, que estará vigente hasta el 3 de enero de 2022. 

Pablo Villagómez, administrador del comercial La Bahía, refirió que desde la semana anterior anunciaron la nueva disposición a sus clientes y desde el lunes 6 de diciembre solo ingresan quienes porten el documento.

Afirmó que la mayoría lo tomó de buena manera. Sin embargo, también hubo quienes renegaban porque no lo tienen, es decir, no han sido inoculados.

“Hay que cumplir con las disposiciones de las autoridades. En lo personal se solicitó a los compañeros que tomen en cuenta este requisito para que los clientes realicen sus compras”, dijo Villagómez.

Irene Segovia, colaboradora de almacenes Mi Casa, manifestó que las autoridades de control llegaron al local con el objetivo de verificar el cumplimiento de las medidas.

Operativos

Hugo Parra, jefe del Cuerpo de Bomberos de Santo Domingo, enfatizó que continuarán con los operativos permanentes de verificación, principalmente en almacenes de mayor concurrencia para evitar que suban las cifras de contagiados. 

“En estas épocas es cuando las personas acuden desmesuradamente a realizar sus compras. Los dueños de locales deben solicitar el carnet, caso contrario no podrán ingresar”, puntualizó.

Fabricio Íñiguez, empleado del centro comercial Paseo Shopping, manifestó que el 40% de los ciudadanos no cuentan con el documento. Algunos dicen que lo tienen en casa y otros le manifiestan que aún no les aplican la segunda dosis.

Recalcó que tienen la disposición de no permitir el ingreso a nadie que no cuente con el documento. Algunos usuarios se molestan y quieren entrar a la fuerza. (IJ)

El dato
Las personas que se han vacunado y se les perdió el carnet, lo puede recuperar virtualmente.

Noticias relacionadas

La Hora TV