La neonato fue encontrada en una funda plástica sin ropa y llorando.
EL CARMEN. Con ayuda del personal médico de neonatología de una casa de salud, está luchando por sobrevivir María Gabriela, neonata que fue encontrada el viernes 30 de abril, en un sector de este cantón manabita, metida en una funda, sin ropa y llorando.
La persona que la vio dio parte a la policía y la ingresó al hospital básico, para que le den atención médica. Debido a su cuadro crítico la menor fue trasladada a una casa de salud de Santo Domingo, donde la están tratando.
Se informó que la bebé está muy delicada de salud, se encuentra bajo ventilación mecánica, hasta ayer , martes 4 de mayo, la tenían con reposo intestinal.
Los médicos asumen que permaneció en la funda entre 6 y 8 horas, en medio de la basura e insectos, lo que ha agravado su cuadro clínico.
Al enterarse de este caso, la vicealcaldesa de este cantón manabita, Tania Mendoza, se apersonó y está pendiente de la evolución de la infante. También recomendó a los padres de familia hablar con sus hijas sobre la salud sexual preventiva, para evitar este tipo de situaciones. (LMM)