Marcha por la universidad y precio de combustibles

Pronunciamiento. Representantes del comercio, vivienda, educación y de trabajadores están en desacuerdo con el Ejecutivo.
Pronunciamiento. Representantes del comercio, vivienda, educación y de trabajadores están en desacuerdo con el Ejecutivo.

Una nueva manifestación recorrerá por varios tramos de Santo Domingo, medida que es convocada e impulsada por los integrantes de diferentes organizaciones sociales.

El objetivo principal de la marcha será exigir al Gobierno Nacional que se acelere el proyecto para la creación de la universidad estatal en la provincia Tsáchila.

Además, aprovecharán para sumarse al reclamo de otros gremios e instar al Ejecutivo a la derogación del decreto que congela el precio de los combustibles.

Rolando Carrión, representante de Frente Popular, dijo que continuarán en la lucha hasta ser escuchados. “Exigimos que la gasolina extra cueste 2 dólares y 1.50 el diésel, conforme lo presentamos en el mes de junio”.

Desacuerdo

El dirigente rechaza las versiones del oficialismo sobre las últimas manifestaciones. Cree que sí tuvieron acogida y que la voz del pueblo se hizo escuchar en la mayoría de las provincias del Ecuador.

“Anunciamos que progresivamente vamos a incrementar el nivel de lucha. Llamamos a la unidad del pueblo y las organizaciones sociales de la provincia, para que se sumen a ejercer nuestro derecho a la resistencia”.

Gloria Toapanta, presidente provincial de la UNE, cree que el pueblo está inconforme con las políticas del Gobierno Nacional. “Nos declaramos en resistencia y movilización, porque no han dado oídos al diálogo”.

Convocatoria

La concentración será el viernes 29 de octubre en la Y del Indio Colorado. Desde ahí prevén caminar por la avenida Quevedo y girar a la Abraham Calazacón hasta llegar a la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas. (JD)

El dato
También protestan para que respeten las reformas a la LOEI.