Manuel Guartán revela presunto ataque mediático en el sistema judicial

AGRADECIMIENTO. Manuel Guartán dijo que su retiro se da por temas personales.
AGRADECIMIENTO. Manuel Guartán dijo que su retiro se da por temas personales.

Tres meses se desempeñó como director provincial del Consejo de la Judicatura en Santo Domingo de los Tsáchilas.

Manuel Guartán dio un paso al costado y dejó el Consejo de la Judicatura de Santo Domingo de los Tsáchilas para continuar con sus gestiones particulares.

Aseguró que su renuncia es de carácter irrevocable, pese a recibir llamadas de funcionarios nacionales para que medite su decisión y continúe en el cargo.

La tarde de ayer,  lunes 5 de junio, oficializó su salida. El motivo principal sería para dedicar mayor tiempo a los asuntos personales y cumplir necesidades que demandan sus actividades comerciales.

“Tengo que hacerlo porque no puedo descuidar el patrimonio de mi familia, es un trabajo por más de 30 años”, manifestó Guartán horas después de presentar su renuncia.

Gestión

Tres meses se desempeñó como director provincial del Consejo de la Judicatura y considera que se lograron cambios importantes para el organismo.

Sin embargo, también revela que el poner mano dura causó ataques mediáticos y políticos de diferentes sectores que trataban de trastocar el trabajo planificado.

Exaltó el respaldo recibido por parte de las autoridades locales y considera que esto facilitó la implementación de cambios positivos durante los tres meses de gestión.

Asegura que se corrigieron muchas falencias, entre esas: mejorar los tiempos para el despacho de causas y la implementación de equipos tecnológicos que faciliten el trabajo del talento humano.

Reveló que deja una bodega con material suficiente para trabajar hasta marzo del 2024. Acepta que también quedan proyectos inconclusos y confía que su sucesor los plasme.

“Hay mucho por hacer, como la intervención en la parte física de los edificios. Firmamos un convenio con el alcalde de Santo Domingo para estos trabajos, cuya inversión supera los 212 mil dólares”, dijo el exfuncionario. (JD)

Labor
Fue posesionado el 1 de marzo de 2023. Durante su periodo trabajó con control disciplinario, pero detectó irregularidades que ameritan sanciones fuertes de funcionarios.
EL DATO
Hasta el cierre de esta edición, no se designaba al nuevo representante de la entidad judicial.