Madre e hija se conocen después de 13 años

Reencuentro. La mujer no contuvo sus lágrimas al recibir a su familiar.
Reencuentro. La mujer no contuvo sus lágrimas al recibir a su familiar.

Un momento muy emotivo se vivió en las instalaciones del comando de Policía en Santo Domingo. La tarde de este miércoles 26 de enero de 2002 se dio el reencuentro entre una adolescente de 13 años y su progenitora, a quien no conocía.

Ellas fueron separadas desde el 24 de noviembre de 2008. En esa época la menor de edad apenas tenía nueve meses de nacida, es decir, en su retina no existía el rostro de la persona que la trajo al mundo.

Las lágrimas de la madre de familia rodaron al ver el ingreso de su hija. No dudó en abrazarla para pedirle perdón por el tiempo que estuvo lejos, aunque la señorita se mostraba algo nerviosa y poco expresiva.

Las investigaciones

La denuncia del caso se presentó el 21 de octubre de 2021 en Quito. Agentes de la Dinased iniciaron las investigaciones hasta obtener resultados positivos y lograr el reencuentro.

La menor radica en la urbanización Ciudad Verde, en Santo Domingo. Durante estos años ha estado bajo el cuidado de su abuela paterna.

Javier Silva, jefe subrogante de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, resaltó el trabajo de sus compañeros para lograr que la madre e hija se conozcan.

Steven Ruales, agente de la Dinased, detalló que el caso nace de una familia disfuncional y que la mujer habría buscado por cuenta propia a su niña, pero no obtuvo resultados positivos.

Explicó que la menor continuará bajo la tutela de su abuela, además, que el padre está enterado de la situación actual. Ya dependerá de la madre si decide llegar a instancias judicial para reclamar la custodia de Jenny H, pero por ahora prefiere que se conozcan paulatinamente. (JD)

El dato
Los policías les brindaron un momento a solas para que conversen tranquilamente.