Machetazos asesinos en una fiesta

Procedimiento. El cadáver fue movilizado en una camioneta hasta Pedernales.

El cuerpo de la víctima presentaba varias heridas causadas con arma blanca.

José Márquez, de 34 años, fue asesinado en el sector rural Guacucal, perteneciente al cantón Pedernales. Este hecho violento ocurrió durante la mañana del domingo 5 de septiembre y la Policía Nacional ya tendría identificado al sospechoso.

Hasta el momento la hipótesis principal es que se trató de una riña. La víctima habría participado en una fiesta y en horas de la mañana surgió el percance que terminó en muerte.

Movilizado

El acceso a este lugar es complicado por el mal estado del camino, situación que limitó el trabajo policial. José fue embarcado por sus familiares en el balde de una camioneta y trasladado a Pedernales, punto al que llegó sin signos vitales.

Se ubicaron frente a la Unidad de Vigilancia Comunitaria (UVC). Hasta este punto arribaron los agentes de la Dinased para realizar el levantamiento del cadáver.

Las heridas del arma blanca eran en la zona del cráneo. Aparentemente el victimario utilizó un machete para atacar a este ciudadano, quien no tuvo tiempo para recibir atención médica.

El cuerpo fue trasladado al Centro Forense de Santo Domingo, ingreso que se registró el domingo en horas de la noche. Hoy, lunes 6 de septiembre, se realizó la autopsia y posteriormente fue entregado a la familia. (JD)

Investigaciones
Un primo del asesinado habría observado el ataque. Narró a los uniformados que el sospechoso se embarcó en una motocicleta, pero al notar que lo seguían se bajó para internarse en la maleza.