miércoles, diciembre 8, 2021
Santo Domingo Luz de América celebra 28 años de parroquialización

Luz de América celebra 28 años de parroquialización

Uno de los principales eventos es la elección y coronación de la Reina.

Erika Paredes, Lesly Zambrano, Karen Altamirano y Naomi Franco, aspiran a ser la Reina de la parroquia Luz de América. Se preparan para el evento galante previsto para el 27 de noviembre, a las 20:00 en el coliseo 10 de Agosto.

Ayer, jueves 18 de noviembre, realizaron una sesión de fotos en el hotel Zaracay, luego cumplieron una agenda de visitas protocolarias a las autoridades de la provincia.

Ximena Orosco, presidenta del gobierno parroquial, indicó que las actividades en conmemoración a la fecha,  inician el miércoles 24 de noviembre, con el concurso de murales que tiene como temática ‘Luz de América su gente y sus paisajes’, para este acto se han inscrito barrios, recintos e instituciones.

El viernes 26 de noviembre, habrá un festival cultural y concurso de comparsas folclóricas.

El sábado 27 de noviembre, es la elección de la nueva soberanaA decir de Orosco, se va a realizar un evento galante breve, pero muy representativo para la parroquia, con la participación artística de reconocidos talentos locales.

Feria

La feria de la cosecha está prevista para el 30 de noviembre y el 1 de diciembre. Será una exposición productiva, de emprendimiento e industrial.

Aquí los agricultores deben llevar sus cosechas para que sean parte de un concurso. A los mejores expositores se les entregará bombas de fumigar, químicos y herramientas agrícolas.  (IJ)

El dato
El aniversario de parroquialización se recuerda el 2 de diciembre, pero la sesión solemne será el 4.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV