miércoles, diciembre 1, 2021
Santo Domingo Loja conmemora  201 años de independencia

Loja conmemora  201 años de independencia

En Santo Domingo de los Tsáchilas radican más de 50.000 lojanos, que aportan al desarrollo de la provincia.

Lojanos que llegaron por los años 60 y 70 a la tierra tsáchila han consolidado sus negocios y sus hijos siguen aportando al desarrollo de la provincia, sin olvidarse de sus raíces.

En Santo Domingo hay más de 50.000 lojanos, de los cuales aproximadamente  1.000 son parte del Centro Social Loja ’18 de Noviembre’, institución que ha preparado varias actividades en conmemoración a los 201 años de independencia.

Lider Olaya, presidente del Centro Social Loja, dijo que todos los años la celebración no falta, pero en esta ocasión las actividades no serán muy extensa, porque aún hay que cuidarse de la pandemia.

La noche de ayer, miércoles 17 de noviembre, se realizó la misa en honor a la Virgen de El Cisne, en el Santuario Bombolí.

Para hoy, jueves 18 de noviembre, está prevista la sesión solemne a las 18:00, en las instalaciones de la institución. También se disfrutará de una velada cultural.

Planificación

Olaya espera que para el 8 de diciembre, se puedan organizar otras actividades por la fundación de Loja.

Indicó que se elaborará un plan de trabajo que se desarrollará mediante un taller que está programado para esta fecha. “Será esta herramienta la que establezca la brújula a seguir, pero la idea es que se hagan actividad permanente y no cada 18 de noviembre”, sostuvo.

Otro de los propósitos es realizar una primera edición para este año del festival de la Lira y la Pluma. Ya se están realizando acercamientos con las autoridades para concretarla. (IJ)

El dato
En Loja se festeja esta fecha con el sexto Festival Internacional de Artes Vivas Loja 2021.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV