lunes, noviembre 29, 2021
Santo Domingo Llegan 10 mil dosis de Pfizer

Llegan 10 mil dosis de Pfizer

Para hoy, viernes 3 de septiembre, está previsto vacunar la segunda dosis de Pfizer a las personas que no lo han podido hacer, por la escasez del biológico, según se anunció desde el Ministerio de Salud Pública, (MSP).

Katherine Aguirre, epidemióloga del MSP, anunció que hoy llegan 10 mil vacunas para la ciudadanía santodomingueña.

Al cierre de esta edición se confirmó que los vehículos del distrito de Salud ya estaban en el aeropuerto de Quito, para recibir el cargamento proveniente del extranjero.

La Pfizer se agotó el fin de semana pasado, por lo que hoy muchas personas asistirán a los puntos de vacunación, se espera que haya orden y coordinación para evitar aglomeraciones.

Situación

Durante la presente semana varias personas retornaron a sus casas sin ser inmunizados, muchos desconocían que no había la vacuna y otros visitaban los centros para ver si había llegado.

“Lleve a mi mamá en vano porque se agotó la marca que aplicaron en la primera vez. En mi caso fue diferente, me tocó Sinovac y esa sí hubo”, expresó Ximena López. (LMM)

El dato
Al momento hay todas las vacunas: Pfizer, Sinovac y AstraZeneca y CanSino.
Puntos de vacunación
Según se anunció desde el MSP hasta el 3 de septiembre, estarán activos siete puntos de vacunación para segunda dosis, en la provincia Santo Domingo de los Tsáchilas.
En el cantón Santo Domingo: universidad Católica, unidades educativas: Alessandro Volta y Alfredo Pareja; Recinto Ferial, mercado municipal y el exminiterminal. En el cantón La Concordia se atenderá en el colegio nacional, bloque 2.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV