Listos para alcanzar una meta más

ESTUDIANTES. Joel Morales, Melany Rodríguez y Ariel Guzmán son bachilleres santodomingueños responsables y comprometidos con su futuro.

Con la ayuda del preuniversitario Promente, tres estudiantes obtuvieron altos puntajes en el EAES.

El año lectivo 2020-2021 para los estudiantes fue complicado al vivir una experiencia nueva con sus estudios a través del sistema online, pero muchos aprovecharon esta técnica para lograr prepararse más, especialmente los de tercer año de bachillerato que ahora inician una nueva etapa de sus vidas en la universidad.

Ariel Guzmán Chacón, Melany Rodríguez Monrroy y Joel Morales Cedeño, nos contaron sus experiencias, para lograr un mayor puntaje para continuar sus estudios universitarios y seguir la carrera con la que se identifican.

También se refirieron al apoyo que les brindan a sus familias en esta época de pandemia, contribuyendo de alguna manera, desde ayudar en los trabajos de sus padres o realizar quehaceres domésticos.

Los tres estudiantes coinciden en que alcanzar las metas depende de cada uno, exhortan a los adolescentes a no dejar la preparación de la prueba para el final. «Estudiar en la universidad es muy importante y hacerlo online requiere de mucha disciplina, no es una tarea fácil, pero con esfuerzo es posible aprender».

Puntaje

«Me sentí emocionado, nervioso y con ganas de salir gritando que lo había logrado. Este año no ha sido nada fácil, requerí mucho esfuerzo el estudiar bajo el sistema online», aún emocionado Ariel se refirió a su calificación en el Examen de Acceso a la Educación Superior, (EAES), regimen Costa 2021, obteniendo 1.000 puntos.

Esto lo convierte en parte del Grupo de Alto Rendimiento, (GAR), conformado por los estudiantes que, dentro de sus provincias y a nivel nacional, obtuvieron los mejores puntajes.

Melany con 993 puntos y Joel con 983, manifestaron que, «Parecía imposible, era difícil de creer que alcanzamos una nota muy alta, nos sentimos muy satisfechos».

Aporte

Indicó Joel, que alternaba sus estudios de colegio y de preuniversitario en Promente, con ayudar a su padre en la finca, los días que podía. Ahora será parte del gran grupo de futuros médicos que inician sus clases en pocas semanas en la universidad Central del Ecuador.

Melany ayuda en todo lo que puede a su madre para salir adelante, su hermana Nohelia también está en la universidad, «somos un gran equipo de trabajo» mencionó.

Dijo que se inscribió en Promente, porque tuvo buenas recomendaciones. «Con la guía del curso pude idear un plan de estudio, me dedicaba a estudiar en mis tiempos libres. Adquirir la mayor cantidad de conocimientos para la prueba era mi objetivo principal» mencionó Melany, que aunque los nervios la invadieron al igual que a sus compañeros, ya obtuvo cupo en la universidad de Guayaquil para la carrera de Nutrición.

Ariel, colabora en los buses de su abuelo. Además, de ayudar con el trabajo de su padre que es parte de la cooperativa de transportes Zaracay. Se prepara para ir a la Escuela Politécnica Nacional, a la carrera de Electrónica y Automatización. (LMM)

El dato
El Preuniversitario Promente consigue su sexto periodo consecutivo la certificación de estudiantes GAR.
Tome nota
Promente tiene inscripciones abiertas, amyor información al número: 09 85 20 31 88.