Policía libera a dos conductores secuestrados

OPERATIVO. La Policía Nacional liberó a dos conductores que estaban secuestrados. 
Policías en un operativo. (Imagen de archivo)

En diferentes intervenciones se logró la liberación de dos conductores víctimas de secuestro exprés y la recuperación de sus respectivos medios de transportes.

Las novedades ocurrieron en Santo Domingo, pero la oportuna reacción de la Policía Nacional truncó los ilícitos perpetuados por antisociales.

Detalles

La primera víctima fue un conductor dedicado a transportar pasajeros de puerta en puerta y terminó en manos de delincuentes que operan bajo la modalidad de ‘secuestro exprés’.

Julio C., fue contratado por una pareja en el Valle de los Chillos (Pichincha) para que los movilice hasta la cooperativa de vivienda Juan Eulogio Pazmiño, en la ciudad colorada.

Al llegar al sector de la iglesia los ‘supuestos’ pasajeros le pidieron que ingrese por una guardarraya, porque cuadras más adelante estaría la persona que cancelaba el flete.

De manera repentina asomó un hombre armado y lo despojaron del vehículo Renault Logan. Afortunadamente esta acción fue observada por un ciudadano de bien, quien alertó a la Policía Nacional para que inicie la búsqueda.

Los uniformados emprendieron el operativo por el lugar y se percataron que sujetos desconocidos manipulaban el carro para desinstalar algún tipo de rastreo.

Al verse descubiertos los antisociales huyeron por la maleza para no ser atrapados. La búsqueda se extendió hasta el sector del cementerio, donde la víctima fue abandonada con sus extremidades amarradas.

Otro caso similar

Ángel S., fue liberado en un punto de la cooperativa de vivienda 17 de Diciembre, donde permanecía maniatado.

Diferentes unidades de la Policía Nacional incursionaron en este sector para liberar a la víctima y recuperar el vehículo que horas antes le habían robado. Sin embargo, no hubo detenidos porque los antisociales espaciaron por una quebrada. (DLH)

El dato
Los perjudicados no presentaban heridas graves.