Liam Rua está dejando su huella en el fútbol

DEPORTISTA. Liam Rua siempre se adapta a la posición en la que lo coloquen.

La versatilidad y crecimiento de Liam le han permitido participar en diversos torneos provinciales y nacionales, donde ha conseguido importantes logros.

Liam Rua, un prometedor futbolista de tan solo siete años, ha demostrado talento que lo ha llevado a participar en campeonatos a nivel nacional e internacional.

Su pasión por el fútbol comenzó a los cuatro años, cuando se unió al club Jaipadidas, bajo la dirección del entrenador Darwin Castillo. Desde el inicio, Liam destacó por su habilidad y capacidad para jugar en una categoría superior a la de su edad, experiencia que le ha servido para desarrollar una gran técnica y comprensión del juego.

Ha jugado como extremo derecho y, en ocasiones, también como mediocampista central, adaptándose a las necesidades de su equipo, explicó su padre Joffre Rua.

Esta versatilidad y su crecimiento dentro de la escuela Jaipadidas le han permitido participar en diversos torneos provinciales y nacionales, donde ha conseguido importantes logros, como el subcampeonato en el torneo nacional del Independiente del Valle, que se celebró en 2023.

EL DATO
Liam combina su pasión por el fútbol con los estudios.

Barcelona de España

El paso más importante en su corta pero prometedora carrera llegó en junio de 2024, cuando participó en un campamento que organizó el Barcelona de España en Ecuador.

Joffre comentó que este campamento, que reúne a niños de todo el país, es una oportunidad única que solo se realiza una vez al año y en la que participan chicos de 5 a 16 años.

“Gracias a su talento y dedicación, Liam fue seleccionado para representar a la selección del  Barça de Ecuador en la categoría Sub 9, un logro que le permitió competir con jóvenes de diferentes culturas y adquirir valiosas enseñanzas”, sostuvo.

El torneo se denominó Copa de las Américas del Barça, y se llevó a cabo en diciembre de 2024 en República Dominicana, donde lograron un destacado quinto lugar de 12 equipos.

Este fue el primer año en que Ecuador participó en este tipo de torneo, lo que hizo la experiencia aún más significativa para su hijo.

La motivación de Liam sigue creciendo, y su participación en este torneo internacional le ha permitido soñar con el futuro. En abril de 2025, podría tener la oportunidad de competir en un torneo mundial en España, aunque aún no está confirmado. (CT)