Las instalaciones de la terminal terrestre lucen abarrotadas

SITUACIÓN. Los ciudadanos buscaban viajar para ir a sufragar o por motivos laborales. 

Usuarios se quejan del cobro excesivo en el valor de los pasajes y de obligar a tomar otras rutas.  

Desde la mañana de hoy, domingo 5 de febrero, se observó un fuerte movimiento en las instalaciones de la terminal terrestre de Santo Domingo. Muchas personas se quejaron por el alza en el valor del pasaje, además de la falta de unidades para poder movilizarse hasta sus destinos.

Manuela Mera, quien buscaba un pasaje para Quito, dijo estar molesta por la poca coordinación para que exista fluidez y una buena atención a los usuarios. También manifestó que les obligaban a viajar por otra ruta y por ende el valor del boleto es más costoso. Especificó que  subieron a siete y ocho dólares, cuando en un día normal el precio es de cuatro dólares.

Otro de los pasajeros manifestó que cerca de tres horas tuvo que esperar para conseguir un ticket. Añadió que es una arbitrariedad que cada vez que hay feriados aumenten el valor de los pasajes.

 Afluencia de usuarios

Jaime Benavides, supervisor de la terminal terrestre, desmintió todas las acusaciones de los usuarios. Explicó que, a diferencia de anteriores procesos de elecciones, en donde la presencia de pasajeros era más alta, en esta ocasión han conseguido lograr que las personas viajen más rápido.

En este día pasaron por la institución en busca de transporte cerca de 12 a 14 mil personas. Desde el viernes las estadísticas demuestran que alrededor de 56 mil usuarios han transitado. Siendo las rutas más solicitadas: el cantón El Carmen, Quito, Guayaquil y Quevedo.

En cuanto a las frecuencias extras, se indicó que sí las habilitaron, aunque no dieron a conocer el número. (CT)

 

EL DATO
Para prevenir esta situación se trabajó en un plan de contingencia, que a decir de los usuarios no funcionó.
Inconvenientes 
Entre los problemas que se presentaron en este día dentro de la institución consta la presencia de una persona en estado etílico que quería viajar. También el retiro de circulación de un bus que tenía los vidrios quebrados.