Larga espera para un trámite en BanEcuador

INTRANQUILIDAD. Los usuarios están bajo el sol y la lluvia esperando ser atendidos.

Usuarios se quejan de la falta de agilidad en la atención.  Solo reparten 15 turnos por día.

En los exteriores de BanEcuador, en Santo Domingo, de lunes a viernes se observan largas filas de usuarios que esperan ser atendidos para realizar sus trámites como el cobro de bonos o acceder al ‘Crédito de Oportunidades’, que se entrega desde enero de 2022.

Las personas que acuden al sitio deben estar parados varias horas, con sol o lluvia, lo que ha generado incomodidad. Además, de estar con la incertidumbre de que no sean atendidos porque no alcanzaron uno de los 15 turnos que reparten en el día.

Alba López, mencionó que para gestionar un crédito el proceso es tedioso, ya que se demoraron más de un mes para aprobarlo.

Mencionó que le tocaba salir a las 05:00 de su casa, ubicada en la parroquia rural Luz de América para agilizar el trámite, pero al llegar y después de varias horas de espera le comunicaban que ya se habían terminado los turnos del día.

Esta situación vive muchas personas que ayer, lunes 21 de marzo, reclamaban por una atención más ágil.

Mónica Zambrano esperó más de dos horas para cobrar el bono, mientras que otros llamaron a los representantes de los medios de comunicación para que observen el panorama que se vive en las afueras de la institución financiera.

Sin respuesta

Diario La Hora buscó la versión de Velkis de los Reyes, gerenta de BanEcuador, para conocer por qué solo se entregan 15 turnos, que se informe cuántos santodomingueños se han beneficiado del crédito y por qué la ciudadanía se queja que el proceso es lento. Pero la funcionaria manifestó que debe seguir un procedimiento para dar declaraciones. (CT)

El dato
Los usuarios indicaron que llegan desde las 05:00 para alcanzar los primeros puestos.
“Es una falta de consideración para las mujeres que llegamos con nuestros hijos y no somos atendidas”. Mónica Zambrano Usuaria
“Creo que deberían organizarse mejor para evitar esta aglomeración de personas y que no exista malestar”. 
Alba López
Usuaria