Los grupos tácticos y agentes de Criminalística se desplazaron desde Santo Domingo para atender la alerta sobre la presencia de dinamita y una bomba.
Dinamita y una bomba tipo molotov fueron los artefactos explosivos lanzados contra una vivienda ubicada cerca de la terminal terrestre de La Concordia.
El hecho se reportó durante la madrugada de este lunes 14 de abril y rápidamente se activaron unidades especializadas de la Policía Nacional para controlar la emergencia.
En el lugar se vivieron momentos de pánico, pero, afortunadamente, los explosivos no se activaron, lo que evitó que existieran personas heridas.
Procedimiento
Los grupos tácticos y agentes de Criminalística se movilizaron desde Santo Domingo hacia el cantón La Concordia para atender la alerta de atentado.
El personal especializado procedió al retiro de estos artefactos y llevarlos a un espacio seguro para proceder a destruirlos. Además, inspeccionaron el sector con el objetivo de descartar la presencia de más explosivos.
Hasta el cierre de esta edición, los representantes policiales no emitieron un pronunciamiento sobre el caso, pero se confirmó que las investigaciones están en curso para identificar a los responsables. (JD)
EL DATO
No es la primera vez que ocurren este tipo de novedades en Santo Domingo de los Tsáchilas.