Vía Las Mercedes – Lindiche afectada por las lluvias

SITUACIÓN. La comunidad teme quedar incomunicada si la vía se cierra.

Quienes habitan en la vía Las Mercedes-Lindiche esperan que la maquinaria llegue hoy para comenzar los trabajos.

Las fuertes y prolongadas lluvias que han azotado la zona de Las Mercedes-Lindiche, en la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas, han provocado que la carpeta asfáltica de la vía principal ceda. 

Esta situación ha generado preocupación entre los habitantes del sector, quienes no quieren quedar  incomunicados.

Denice Pacheco, dirigente de Las Mercedes, informó que se han realizado gestiones con el Gobierno Provincial para que intervengan de manera oportuna y se eviten mayores problemas.

Explicó que, a pesar del daño en la vía, los vehículos continúan circulando, incluidos los buses que van hacia la parroquia Alluriquín.

Sin embargo, se espera que las lluvias dejen de afectar la zona, ya que su continuidad podría empeorar la situación y provocar el cierre total de la arteria. “Los habitantes temen que, si la vía se cierra por completo, no puedan sacar sus productos, como la leche, para comercializarlos”, indicó Pacheco.

Se hará una variante 

Desde el Gobierno Provincial se comunicó que la afectación es considerable, pero se trabajará en una variante en suelo firme con el objetivo de permitir que los vehículos circulen con normalidad y evitar mayores daños a la carretera, hasta que se pueda construir un muro de gaviones. 

Asimismo, informaron que se tendrá que trasladar maquinaria de otras emergencias para atender este daño a partir de hoy, viernes 7 de febrero. (CT)

EL DATO
Esta carretera es bastante concurrida cuando se presentan problemas en la vía Alóag – Santo Domingo.