La impuntualidad resalta en eventos institucionales

SITUACIÓN. El evento de presentación de candidatas a Reina de Santo Domingo inició con una hora y media de retraso. 
SITUACIÓN. El evento de presentación de candidatas a Reina de Santo Domingo inició con una hora y media de retraso. 

El Comité Cívico ‘Hora Stehle’, retoma campaña para impulsar la puntualidad. 

Hasta febrero de 2020, antes de la llegada del COVID-19, el Comité Cívico por la Puntualidad ‘Hora Stehle’, trabajaba en acciones para lograr que instituciones públicas y privadas hagan respetar la hora indicada para el inicio de los eventos a los que se invita, logrando que este propósito se vaya cumpliendo.

Luego de dos años, que se ha retomado la actividad social y se realizan eventos de toda índole, no se respeta la hora señalada en la invitación que se cursa.

Situación que molesta a quienes llegan puntuales y tienen que esperar 30 minutos y hasta una hora para que inicie el acto.

Los dos últimos eventos de belleza organizados por el Patronato Municipal, han sobresalido por el atraso. Uno de ellos fue la presentación de las candidatas a Reina de Santo Domingo, previsto para las 15:00, inició a las 16:30.

Se suman a las quejas los representantes de los diferentes medios de comunicación de Santo Domingo. Manifestaron que es una falta de respeto por la desmedida impuntualidad.

Acuerdos

Wilson Grandes, presidente del Comité Cívico por la Puntualidad ‘Hora Stehle’, especificó que quienes asistan a un evento público o privado no pueden esperar más de 10 minutos, que sería el tiempo adecuado.

Anunció que nuevamente empezarán a impulsar la campaña y con actas de compromiso para promover la puntualidad. Detalló que antes de la pandemia, las autoridades ya empezaron a realizar sus eventos a la hora establecida, pero los hábitos se volvieron a perder.

Grandes, dijo que volverá a solicitar en las direcciones distritales de Educación, promulgar la puntualidad, a su criterio los estudiantes son quienes pueden cambiar esta mala costumbre.

Además, realizarán acercamientos en las instituciones públicas para encaminar este proyecto que lo iniciaron en memoria de Monseñor Emilio Lorenzo Stehle (+), quien siempre llegaba a tiempo a los eventos, si no empezaban a la hora señalada, esperaba 10 minutos y se retiraba, haciendo conocer el porqué de su salida. (CT)

El dato
Un reloj es el incentivo que obsequia el comité para que las personas sean puntuales.