El Club Kiwanis Santo Domingo cumple 30 años de trabajo voluntario, esta fecha sus integrantes la celebran sirviendo a la comunidad, para ser un referente del servicio social.
Jaime Vacacela, presidente (e) del Club. indicó que en conmemoración a este día han iniciado la campaña “Club Kiwanis Santo Domingo, Alimenta para una Vida Sana”, que consiste en la entrega de raciones alimenticias a instituciones como el Hogar de Jesús y a Horphadis, entre otras.
“Como Club local cuidamos nuestras comunidades y la organización Internacional asume desafíos en gran escala, como la lucha contra enfermedades y la pobreza con ayuda de clubes y distritos. Contamos con 26 voluntarios y nuestros proyectos emblemáticos y de impacto han sido relevantes, siempre enfocados en los sectores vulnerables”, expuso.
Toda esta labor desplegada durante estos años, a decir de Vacacela les ha permitido contar en esta ciudad con la Sede de la Gobernación del Distrito Ecuatoriano de Kiwanis Internacional, a través de Pilar Cun, para seguir fortaleciéndose.
Inicios
Hace 30 años atrás Gerardo Jurado, coordinador de Kiwanis Internacional para América Latina, contactó a Fanny Cruz de Guerrero, junto a varios voluntarios como Leonardo Oviedo, para cristalizar esta propuesta.
Ante las grandes necesidades de las comunidades se formaron Clubes; Circulo K, Club Kiwanis Amanecer y Club La Concordia. (LMM)