Kevin Rivera, orgulloso de ser parte del club Sport Emelec

TALENTO.  Kevin Rivera dio un gran salto en el fútbol.
TALENTO.  Kevin Rivera dio un gran salto en el fútbol.

Es muy conocido y querido en La Independencia y La Concordia, lugares donde creció y se formó.

 Kevin Aldair Rivera Reyes, con apenas 21 años de edad tiene una dilatada trayectoria futbolística.

Sus inicios se dieron desde los 6 años entrenando en la escuela del profesor Pedro Barre y luego ingresó a las categorías inferiores de Liga Deportiva Universitaria de Quito (LDU-Q).

Nació en La Independencia, que pertenece a la parroquia La Unión del cantón Quinindé, provincia de Esmeraldas. Sus estudios los combinó con el fútbol y los hizo en La Concordia, se daba tiempo para asistir a la escuela en la mañana y por las tardes corría a entrenar en la cancha del barrio San Vicente de su comuna.

«A los 12 años de edad me fui a Quito entrenar en las categorías formativas de Liga, estuve tres años, luego pasé a Espoli, cuando tenía su sede en Santo Domingo. En el 2017 me llamaron del Olmedo de Riobamba, aquí alternaba con el equipo de reservas y el titular, siempre me mantuve con optimismo y trabajando con mucha responsabilidad», manifestó Rivera.

A Emelec

Agregó que el club Olmedo, no tuvo un buen año en la última temporada, es decir el 2021, descendió a la serie B del fútbol profesional ecuatoriano. Pero en lo personal, dijo que le fue bien, porque marcó goles y dio muchas asistencias, lo que le sirvió para que algunos equipos de la serie A, se interesaran en él.

«Tuve algunas propuestas, pero las que más se acercaron fueron las de Delfín de Manta y la del club Sport Emelec de Guayaquil. Recibí una llamada del dirigente azul Nassib Neme, y junto a mi representante nos pusimos de acuerdo y se dio la transferencia a uno de los clubes de fútbol más importante del Ecuador, es decir Emelec», expresó con alegría el joven futbolista.

Kevin es muy conocido y querido en La Independencia y La Concordia, en donde siempre jugó fútbol y tiene muchos amigos.  (JAR)

PUESTO. Juega de volante mixto y tiene un buen lanzamiento de media distancia.   
PUESTO. Juega de volante mixto y tiene un buen lanzamiento de media distancia.   
En lo personal
Kevin Aldair, es el mayor de  cuatro hermanos, su padre es Limber Rivera, presidente de la comuna La independencia, quién asegura es su mejor amigo y lo apoya incondicionalmente.
Cuando tenía 15 años de edad perdió a su madre, quien tuvo una complicación en un parto y murió. «Mi madre siempre me acompañaba a los partidos,  la recuerdo constantemente y es lo que me da fuerza para continuar adelante», expresó.
El dato
 En la La Independencia todos hablan de Kevin con orgullo, lo consideran su hijo predilecto.