Kasama en plantón por justicia

POSTURA. En horas de la noche encendieron velas en los exteriores de la Unidad Judicial

Exigen que la muerte de Anahí Yandún y Elías Saltos no queden impunes.

Durante la tarde y noche de ayer, lunes 8 de agosto, varias personas inmersas a la unidad educativa Kasama realizaron plantones para exigir justicia por las dos víctimas mortales que dejó el choque contra la buseta escolar.

Con carteles en mano se apostaron en una clínica particular, ubicada en el casco central de Santo Domingo. Bloquearon los dos accesos, pues, temían que el conductor de la camioneta involucrada huyera del establecimiento donde era atendido por aparentes secuelas del choque.

Hubo momentos de tensión, sobre todo cuando un vehículo particular intentó abandonar la casa de salud con un amigo del sospechoso, quien había ingresado por otra causa.

CLAMOR. Compañeros de Anahí, estudiantes, docentes y padres de familia se han unido para pedir justicia.
CLAMOR. Compañeros de Anahí, estudiantes, docentes y padres de familia se han unido para pedir justicia.

Consternación

Muchas madres y padres de familia participaron en la medida. Lágrimas rodaban por sus rostros, pero a la vez se mantenían firmes para exigir justicia.

Marilú Aldeán dijo que su nieto está entre la lista de heridos y hasta ayer en horas de la noche no veía a causa de un golpe en la cabeza.

La fémina narró que su querido Snayder Dávalos también resultó con fracturas en las extremidades inferiores y había invertido 350 dólares para comprar los clavos quirúrgicos que se necesitaban en la operación.

“Pido justicia, no está bien que maten a seres humanos y hagan de cuenta que no ha pasado nada. Mi nieto fue el primero en subirse a la buseta y abría la puerta a sus compañeros”, expresó Aldeán.

El dato
Las manifestaciones continúan hoy, según se anunció.

Estudiantes
Hasta el cierre de esta edición no se daba un pronunciamiento sobre el estado de salud de los siete estudiantes. Cuatro estaban internados en el hospital Gustavo Domínguez, uno en el IESS y dos en clínicas particulares.

Contingente
A través de un comunicado la zona 4 del ministerio de Educación lamentó el hecho, indicando que mantienen activado el contingente para brindar el apoyo que corresponde a la familia de los estudiantes.