‘Jugaron’ con la ley seca

Incumplimiento. Pese a la prohibición de venta de licor, ayer los repartidores ejercían la actividad.

29 establecimientos, en su mayoría tiendas, han sido clausuradas por vender licor.

El último fin de semana se evidenció mayor desorden ciudadano. Es decir; un gran porcentaje se rehusó a confinarse y optó por realizar actividades restringidas por el estado de excepción, que finaliza el jueves 20 de mayo.

La venta ilegal de bebidas alcohólicas ha sido un problema difícil de controlar. Pese a que las autoridades solicitaron el retiro de estos productos en perchas y congeladores, en muchos negocios se las ingenian para expenderlos a ‘escondidas’.

Los carros que distribuyen licores no hicieron caso, ya que la actividad nunca frenó. Ayer, lunes 17 de mayo, un camión repartía cerveza con total normalidad en diferentes negocios de la cooperativa de vivienda Mariscal Sucre y urbanización Los Rosales.

Descontrol

Adrián Granizo, gobernador de Santo Domingo de los Tsáchilas, recordó que las estadísticas de contagios Covid-19 son preocupantes y que en los hospitales no hay disponibilidad de camas para las personas que se lleguen a agravar a causa del virus.

Criticó la falta de compromiso ciudadano; porque continúan las fiestas clandestinas. En estas reuniones siempre encuentran bebidas alcohólicas, problema que se agrava con la presencia de menores de edad y sustancias sujetas a fiscalización.

Wilson Rumiguano, intendente de policía, dijo que el último fin de semana ha sido el peor de los cuatro que abarcó el actual estado de excepción. “Tuvimos muchas alertas de fiestas clandestinas y reuniones sociales, intervenimos en las que avanzamos porque cada procedimiento toma un tiempo. En una de ellas, alguien de adentro nos decía que era funcionario público, pero no se identificó”.

Deporte

Ya no hay ese respeto al toque de queda, como sí se reflejó a inicios de la pandemia. El domingo muchas personas llegaron a canchas para protagonizar partidos de fútbol o ecuavóley.

Rumiguano citó, que uno de esos inconvenientes se presentó en el escenario deportivo que se ubica en cooperativa Las Palmas. Sin embargo; optaron por mediar y que se retiren voluntariamente para que no sean aprehendidos por incumplimiento a las disposiciones del COE nacional. (JD)

Destrucción
Esta semana se prevé evacuar la cerveza que existe incautada en la Gobernación de Santo Domingo de los Tsáchilas. Hay cerca de 250 jabas, aproximadamente el 50% de las botellas estarían llenas y serán vaciadas.
CIFRA:
46 personas han sido aprehendidas en el toque de queda, hasta ayer a las 05:00. Sin embargo; no todos fueron procesados.