Juegos, risas y sorpresas por el Día del Niño

 ALGARABÍA. Los estudiantes realizarán varias actividades por este día.

El 1 de junio se conmemora el Día del Niño, fecha en la que se busca fomentar su bienestar y desarrolló integral a través de diversas actividades.

En las unidades educativas de Santo Domingo de los Tsáchilas se han preparado para celebrar el Día del Niño con actividades diseñadas para que los alumnos disfruten.

Por ejemplo, en la escuela de educación básica María Eugenia Durán Villalobos, hoy se realizará una conferencia alusiva a la fecha. Además, cada paralelo intervendrá con el tema de los derechos de los niños.

Habrá juegos lúdicos referentes a este día, la presencia de un payaso para animar a los estudiantes y se ofrecerá un refrigerio para compartir.

María Saldaña, directora de la institución, manifestó que es una fecha importante para fomentar la alegría, el compañerismo y la unión.

En la unidad educativa Hualcopo Duchicela también están preparando un evento similar, donde se desarrollará un diálogo sobre la importancia de conmemorar el Día del Niño. Los estudiantes participaran en actividades de integración.

EL DATO
En las unidades educativas conmemoran el Día del Niño hoy, viernes 31 de mayo.

Bomberos

Los miembros del Cuerpo de Bomberos también se unen a esta celebración con una variedad de actividades para que los niños y niñas de Santo Domingo disfruten de su día.

Hugo Parra, jefe del Cuerpo de Bomberos, indicó que el agasajo se realizará en el parqueadero del parque Jelen Tenka de 10:00 a 14:00 el sábado 1 de junio.

Señaló que los infantes disfrutarán de juegos con bomberos, inflables, caritas pintadas. “Será todo un show para que los más pequeños de los hogares disfruten”, dijo. (CT)

 Propósito
Se busca crear un espacio donde los niños puedan fortalecer lazos de amistad, fomentar el trabajo en equipo y cultivar valores como la cooperación y el respeto. Además, esperan que este día sirva como una oportunidad para que las familias se reúnan y compartan momentos especiales junto a sus pequeños.