Interprovinciales se alistan para el feriado

MOVIMIENTO. Poca afluencia de personas se vio ayer en la terminal terrestre. 
MOVIMIENTO. Poca afluencia de personas se vio ayer en la terminal terrestre. 

Las manifestaciones impidieron el arribo de los buses provenientes de Chimborazo y Tungurahua. Confían en que las cosas se tranquilicen.

El cierre parcial de varias vías por las manifestaciones en contra del Gobierno Nacional, no afectó las operaciones de la transportación interprovincial que opera desde Santo Domingo.

En la terminal terrestre el servicio se cumplió con normalidad. La mayoría de buses ingresaron y salieron de los andenes sin retrasos, a pesar de la quema de llantas en algunos puntos del cantón.

Álex Cuellar, administrador encargado de la estación de pasajeros, indicó que desde las 00:00 de ayer, martes 26 de octubre, monitorearon la afluencia de las unidades y ratificó que no se presentaron mayores novedades.

Hasta el lunes 25, se creía que iban a existir inconvenientes en el traslado de los pasajeros, pero la realidad fue otra. “La mayoría de los corredores están funcionando con normalidad”, dijo el funcionario.

Problemas en la Sierra

A Santo Domingo no llegaron las frecuencias que se originan en las provincias de Chimborazo y Tungurahua, esto a causa de los bloqueos protagonizados por los manifestantes que se apostaron en diferentes puntos de la Panamericana.

hasta el mediodía no llegaban los turnos. En las oficinas de las empresas que cubren estas rutas, indicaron que fue una medida de prevención para salvaguardar la integridad de los viajeros y evitar cualquier daño a los medios de transporte.

Asueto

Durante el feriado de difuntos no habrá autorización para frecuencias extras. Según Cuellar, decisión tomada por la Agencia Nacional de Tránsito (ANT).

No se pronostica mucha demanda de viajeros durante los días de asueto, principalmente por los efectos de la pandemia. Las estadísticas de la terminal terrestre indican que en años anteriores atendían un promedio de 30 mil pasajeros por día, en estas épocas.

En la actualidad se proyecta que la demanda no sea superior a los 20 mil viajeros. Por ejemplo, en el feriado del 9 de Octubre se contabilizó un promedio de 14 mil usuarios cada día, cantidad que no requirió el incremento de frecuencias extras.

Seguridad

Se harán estrictos controles a la salida de los andenes para supervisar que las unidades de transporte estén en buenas condiciones y que los conductores porten los documentos en regla.

Prevén incrementar el personal operativo para evitar aglomeraciones. El objetivo es que el proceso sea rápido y no atrasar el viaje de las personas.

Usuarios

Sonia Rengifo se trasladó hacia la provincia de Esmeraldas para traer a su hija, quien estudia la universidad en ese punto de la costa ecuatoriana. “Mañana (jueves) regresaremos con a Santo Domingo, porque no me gusta viajar en estos tiempos de feriados, hay muchas personas”, refirió. (IJ)

El dato
En la terminal terrestre de Santo Domingo hay 1.900 frecuencias legalizadas.