Intensifican controles en puntos estratégicos

TRABAJO. Revisan documentos, porte de arma y exigen el retiro de polarizados.
TRABAJO. Revisan documentos, porte de arma y exigen el retiro de polarizados.

Autoridades locales y entidades de seguridad combaten la delincuencia en Santo Domingo de los Tsáchilas, problema social que incrementó durante lo transcurrido del año.

Hoy se cumple el sexto día de operativos conjuntos en diferentes sectores de la localidad. El objetivo es evitar que personas se movilicen con armas de fuego y cuchillos, ya que estos artículos pueden ser utilizado en acciones ilícitas.

Se desarrollan en puntos estratégicos, principalmente en aquellos donde se han reportado mayores hechos delictivos.

Participan uniformados de la Policía Nacional y Agentes Civiles de Tránsito, pero también se prevé involucrar a la CTE para replicar estos controles en las redes estatales de la provincia Tsáchila.

Xavier Rosero, jefe de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas, explicó que son operativos más rigurosos para combatir y mermar los hechos delictivos.

Hasta el momento se ha intervenido en la cooperativa de vivienda Santa Martha, avenidas cercanas a entidades bancarias y otros puntos conflictivos. El trabajo empieza con un estudio hecho por agentes de inteligencia, quienes identifican los sitios de mayor riesgo. (JD)