lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Instalan cámaras para contrarrestar la delincuencia

Instalan cámaras para contrarrestar la delincuencia

Con aporte ciudadano se logró colocar 12 dispositivos, en diferentes sectores de Plan Piloto.

LA CONCORDIA. Ante los constantes delitos que se cometen en la parroquia Plan Piloto en contra de finqueros y propietarios de predios, por iniciativa ciudadana se instalaron 12 cámaras de videovigilancia, ubicadas estratégicamente en lugares donde se presume son las rutas de ingreso y de escape de los delincuentes.

La adquisición de las cámaras se hizo con recursos económicos donados por los finqueros, hacendados y otros ciudadanos que habitan en esta parroquia.

 Decisión

Santiago Mata, junto a Javier Loor, presidente del gobierno parroquial y otro grupo de amigos, decidieron tomar la iniciativa para darle seguridad a las familias.

«Con estas cámaras estamos vigilando las vías de acceso y salida a la parroquia. Agradezco a las personas que de una u otra forma han colaborado para instalarlas, lamentablemente las autoridades de la provincia y el cantón hacen muy poco por la seguridad ciudadana», indicó Mata.

Loor manifestó que en Plan Piloto no existe delincuencia interna, todos los actos que se dan por lo general ocurren en las vías y en las fincas del sector.

«Tomamos esta iniciativa de mantener vigilada la parroquia, para evitar que se sigan cometiendo robos y asaltos en contra de nuestra gente. Además, estamos coordinando con la policía para que se cumplan con las cámaras todos los protocolos correspondientes, en caso de que se cometa algún delito», refirió el dirigente. (JAR)

El dato
En el kilómetro 32, sector de ingreso a Plan Piloto está instalada la primera cámara y la última en el límite con la parroquia La Villegas.

Noticias relacionadas

La Hora TV