Inicia asfaltado de la vía Placer del Toachi – Santa Rosa del Mulaute

VIALIDAD. La vía tendrá dos carriles con asfalto de dos pulgadas.
VIALIDAD. La vía tendrá dos carriles con asfalto de dos pulgadas.

Esta arteria une a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.

Los 8.6 kilómetros de carretera que conectan a los recintos El Placer del Toachi y Santa Rosa del Mulaute serán intervenidos en el proyecto de asfaltado que ejecuta el Gobierno Provincial de Santo Domingo de los Tsáchilas.

Ayer, lunes 18 de abril, iniciaron los trabajos de rectificación y mejoramiento, con un acto que contó con la presencia de las familias beneficiadas con esta obra y de las autoridades de la provincia, que se comprometieron en entregar la vía asfaltada en 12 meses.

Modesto Celi, vicepresidente del recinto Santa Rosa del Mulaute, expresó que el sector es agrícola y se les hace difícil movilizarse hasta Santo Domingo para ofertar sus productos, porque la vía está llena de baches.

Mencionó que han sido años de olvido por parte de las autoridades y que espera que esta vez logren culminar la obra que beneficia a varios recintos y ramales.

Mario Herrera, presidente del Comité Vial, exaltó la lucha y empeño para concretar el asfaltado de esta vía biprovincial, que permitirá mayor movilidad para la transportación tanto pública como privada, pero, sobre todo, favorecerá con la comercialización y mejoramiento del precio de la leche, producto estrella de esta zona.

Crecimiento poblacional

La prefecta Johana Núñez, recordó que 48 años después le ha correspondido ser testigo del crecimiento poblacional de esta zona y su pujante paso de su camino hacia el progreso.

“Este sueño hoy es una realidad. Junto a todos ustedes vamos a ubicar la primera piedra de este proyecto maravilloso y ansiado, que no solo va ayudar este sector sino todos los recintos que están a su alrededor”, expuso.

Aseguró que el trazado no afectará a las propiedades, es decir, no habrá procesos de expropiación. (CT)

FORMALIDAD. Junto a la comunidad las autoridades colocaron la primera piedra.
El dato
Se contratará personal local con el fin de generar ingresos económicos a los habitantes de la comunidad.
La obra
Beneficiará a más de 5.800 personas que habitan en los diferentes sectores asentados en esta importante vía, que además une a las provincias de Santo Domingo de los Tsáchilas y Pichincha.
El proyecto contempla la rehabilitación y mejoramiento en una extensión de 8.6 kilómetros, con un ancho de 8.40 metros, una capa de rodadura en asfalto de 2 pulgadas, y la construcción de 21 alcantarillas, que deberán ejecutarse en un plazo de 12 meses.
Es financiada por el Banco de Desarrollo del Ecuador (BDE), será construida por la empresa Suntrac S.A Tractores del Sol por un valor de 3’148.425.