Inconformidad ante el paso de carros por urbanizaciones

SITUACIÓN. Por esta calle salen y entran  los carros en busca de sus destinos
SITUACIÓN. Por esta calle salen y entran  los carros en busca de sus destinos

La colocación de la alcantarilla en el kilómetro 100 de la vía Alóag-Santo Domingo, ocasiona inconvenientes a quienes habitan en las cooperativas y urbanizaciones aledañas. Los habitantes se quejan, especialmente por los carros pesados, que no respetan el límite de velocidad.

Los trabajos que se realizan a   a 150 metros del redondel Sueño de Bolívar, iniciaron el 13 de septiembre, está previsto que culminen el 4 de octubre. https://bit.ly/3962JSv

Ana Chicaiza, gerenta de la urbanizaciones El Edén y San Luís, indicó que incluso han destruido un arco que tienen en la entrada, sin que nadie responda.

La dirigente pide a las autoridades que desvíen por otro lugar a los vehículos como trailers y plataformas,  temen a que suceda algún accidente.

Ignacio Villamarín, morador del Portón del Río, dijo que a más de la circulación de carros pesados, hay material regado que dejan las volquetas con cargas.

“Los vehículos pesados deben desviarse fuera de sectores urbanísticos, donde no habiten niños que corren peligro. Esperamos una pronta solución”, especificó.

Señalización

Dalember Vallejo, gerente de la empresa pública Santo Domingo Construye, afirmó que realizaron la socialización respectiva con moradores de estos sectores, ya que tenían previsto que iban a tener este tipo de inconvenientes.

Dijo que solicitaron apoyo a la empresa pública municipal de Transporte y a la Agencia Nacional de Tránsito.

Mencionó que los agentes se encuentran en puntos críticos, para desviar a los transportes pesados. Pero los conductores han buscado la manera más fácil de pasar por El Edén, San Luís y Portón del Río.

Vallejo se comprometió a entregar y colocar señaléticas en estos sectores, donde se especifique que solo tienen acceso los vehículos livianos. (IJ)

El dato
Entre El Edén, San Luís y Portón del Río, hay más de 1000 habitantes, quienes están inconformes.