Inconformidad por el inicio de una nueva fase de los trabajos del paso deprimido

SITUACIÓN. Varios negocios han tenido que cerrar por la construcción del paso deprimido.
SITUACIÓN. Varios negocios han tenido que cerrar por la construcción del paso deprimido.

La situación del comercio ubicado en el sector de La Virgen, en la avenida Quevedo es cada vez más crítica, por los trabajos que se realizan para la construcción del paso deprimido. A más de las pocas ventas se quejan de la presencia de antisociales que acechan a los clientes.

Funcionarios de la dirección municipal de Obras Públicas junto con moradores y comerciantes del sector participaron de un diálogo, ayer, lunes 8 de noviembre, en horas de la mañana, para buscar soluciones.

Marcelo Romero, morador, manifestó que se sienten preocupados porque no se ha cumplido los plazos ni las promesas que hizo el alcalde Wilson Erazo.

“La primera fase dijeron que se demoraban seis meses, pero han sido nueve, luego que empezarían la tercera fase cuando se acabe la segunda, lo que no han cumplido”, sostuvo.

A decir de Romero de 20 a 30 negocios que existían en el redondel, hay un solo negocio habilitado y próximo a cerrar.

Fases

Elvis Escudero, director municipal de Obras Públicas, indicó que se realizó la socialización de las diferentes etapas del proyecto.

Expuso que se les explicó la decisión técnica de empezar a intervenir la fase 3, que corresponde a la construcción del sistema de alcantarillado del proyecto.

“Como es integral no podemos manejarlo por fases. Estos trabajos durarán ocho meses, para luego continuar en la calle Pedro Vicente Maldonado”, sostuvo.

Además, Escudero especificó que quieren aprovechar el verano para realizar trabajos de excavación, y así no tener inconvenientes. (IJ)

El dato
La obra tiene un avance del 25%, se trabaja en la fase 2, pero también se empezará a intervenir en la 3.