Incomunicados por la caída de un puente

PROBLEMA. El paso no está permitido por esta vía, necesitan un nuevo puente.

La producción de plátano, palma aceitera y leche se está perdiendo, porque los agricultores no pueden salir.

En el límite interprovincial entre Santo Domingo de los Tsáchilas y Manabí, en el recinto La Junta los moradores denuncian la situación derivada del deterioro de la única vía de ingreso y salida, desde hace unos 15 días atrás, por la caida del puente lo que los mantiene incomunicados.

Este sector colinda con la parroquia San Jacinto del Búa y el cantón El Carmen, por lo que elevan su reclamo a los prefectos de las dos provincias, para que los visiten y observen la gravedad del problema a causa del intenso invierno que afecta a la región.

Esta zona por la distancia, indican los habitantes que está un poco olvidado, las autoridades no llegan hasta aquí, “peor ahora que la vía está cortada”.

Además, se conoció que alrededor hay un serie de recintos que también están afectados con esta situación difícil de aislamiento.

Zona productiva

Frowen Saltos, morador del sector y uno de los perjudicados, señaló que la zona es productora de plátano, palma aceitera, leche y es una vía muy importante para la economía de los agricultores.

Indicó que es importante para ellos que las autoridades competentes visiten el sector, para que conozcan de la inmensa producción que se está perdiendo por falta de la vía de penetración.

Brayan Maigua, corroboró lo denunciado y manifestó que les causa serios problemas por las pérdidas económicas y el tiempo que deben invertir para salir a la vía principal. (LMM)

El dato
La temporada invernal afecta especialmente al sector rural, causando serios inconvenientes a los agricultores.