domingo, octubre 24, 2021
Santo Domingo Incautan media tonelada de droga

Incautan media tonelada de droga

Un fuerte cargamento de clorhidrato de cocaína fue hallado en el interior de un vehículo tipo camión, que se encontraba estacionado en una gasolinera de la parroquia Alluriquín.

El operativo ‘Relámpago 75’ se desarrolló la tarde de hoy, lunes 11 de octubre. Agentes de la Jefatura de Investigación de Drogas ubicaron las sustancias estupefacientes en el doble fondo del cajón, evidencias que fueron trasladadas hasta el comando de la Subzona Santo Domingo de los Tsáchilas.

Lo abandonaron

El conductor estacionó el vehículo y desapareció del lugar. Jackson Llerena, jefe de la unidad antinarcóticos, dijo que durante varias horas hicieron vigilancia en el sitio para verificar si regresaba la tripulación del medio de transporte.

Sin embargo, la ciudadanía ya se mostraba inquieta al notar ese vehículo sospechoso y no les quedó otra alternativa que adelantar el decomiso de la droga.

Jaime Salazar, comandante provincial, manifestó que se ha dado un fuerte golpe a las organizaciones que se dedican a sacar estupefacientes por los puertos marítimos de Ecuador.

Los bloques tenían la envoltura de la marca GAT y fueron trasladados a la respectiva bodega para que continúen las investigaciones. Se calcula que existen 498 kilos y que el precio en el exterior bordea el medio millón de dólares. (JD)

El dato
El camión quedó retenido y se verificaba su procedencia.

Noticias relacionadas

La Hora TV