Impulsan la interculturalidad

ALEGRÍA. Varios niños con vestimentas de los grupos étnicos participaron del evento.

El uso del idioma quichua y la vestimenta es una manera de generar valor a las costumbres indígenas.

Los productos que impulsa la cooperativa de ahorro y crédito ‘SAC’, en Santo Domingo, tienen el objetivo de acercarse a las raíces de las nacionalidades indígenas del Ecuador, mediante el uso del idioma quichua y la vestimenta.

Como parte de esta iniciativa, presentaron el proyecto de cuentas infantiles ‘Taititas’ que quiere decir ‘Papitos’, esta es una palabra con la que los niños se sienten identificados y que proviene del dialecto de los indígenas.

REUNIÓN. Los infantes interactuaron con el muñeco que identifica a las cuentas ‘Taititas’.

La entidad financiera para acercarse a los menores de edad y que conozcan sobre las diferentes culturas, tiene un muñeco vestido con ropa blanca, poncho y alpargatas, que muestra al indígena de la sierra ecuatoriana.

En el evento de presentación de esta iniciativa, estuvieron varios niños con vestimentas de diferentes nacionalidades, como la tsáchila.

COLOR. Los niños tsáchilas estuvieron presente en la apertura.

De qué se trata

La cuenta ‘Taitita’ es un producto dirigido a niños y adolescentes hasta los 17 años. El fin es que desde temprana edad tengan una cultura de ahorro, que les permita alcanzar sus objetivos personales y administrar de manera efectiva sus recursos.

Los niños que abran sus cuentas, reciben un interés anual del 2,5% por sus ahorros y una alcancía en la que pueden guardar sus ingresos y posteriormente depositarlos.

Además, se hacen acreedores de premios y sorpresas que pueden ganar a través de su tarjeta socio Taitita. (CT)

BENEFICIARIOS. Las cuentas están destinadas a menores de edad.
Trayectoria
La cooperativa de ahorro y crédito Indígena ‘SAC’, es una empresa que nace en la comunidad Palugsha en 1982, gracias a un grupo de líderes  que visualizaron la necesidad de contar en la zona centro del Ecuador con una institución financiera, que con su respaldo humano se convirtiera en un ente promotor del desarrollo económico y social de las comunidades indígenas.
El dato
Los niños tendrán una alcancía que representa al indígena de la sierra para ahorrar su dinero.