lunes, diciembre 6, 2021
Santo Domingo Impulsan el arte y cultura en barrios

Impulsan el arte y cultura en barrios

Con el objetivo de dinamizar el arte y la cultura, el centro cultural Luban Oko, realiza el proyecto denominado ‘Tu barrio Territorio Cultural’.

Elina Castro, activista social y gestora cultural, cree que es importante democratizar el arte y la cultura, no solo en la zona urbana si no también en la rural.

Indicó que hay 528 casas comunales vacías, sin ningún uso donde se pueden crear centros comunitarios para niños, jóvenes, mujeres y adultos mayores.

El proyecto consiste en consolidar el arte, la cultura y cuidar el medio ambiente, con el objetivo de la construcción humana. Además, de brindar talleres y capacitaciones en diferentes ámbitos.

Inauguración

Con motivo de los 16 días de activismo contra la violencia de género, se empieza con la inauguración del proyecto, en el primer centro cultural que se lo ha denominado ‘Manuel Maldonado Hurtado’, con un programa previsto para el sábado 20 de noviembre, en el barrio San Pedro, de la cooperativa Santa Martha, sector 2, a las 10:00.

Aquí habrá exposición fotográfica, participación de Paquito el policía, y una obra de teatro de la Unión Nacional de Mujeres del Ecuador (UNME).

El domingo 21 de noviembre, se desarrollará un taller de autocuidado, en el barrio 12 de Octubre de la cooperativa Unión Cívica Popular, a las 10:00.

El lunes 22 de noviembre se proyectará la película ‘Preciosa’, a las 17:00, en la unidad educativa ‘San Gregorio Magno’.

La jornada continua el martes 23 de noviembre, a las 17:00, en el parque de la Madre, se desarrollará la instalación, performa y poesía feminista.

Para el 24 de noviembre se ha preparado una exposición fotográfica y acuarelas, a las 17:00, en los bajos del Municipio.

El 25 de noviembre se desarrollará un taller de defensa personal, en el club Panamericano, a las 17:00. (IJ)

El dato
Los eventos son gratuitos y se lograron cristalizar a través de autogestión.

 

Noticias relacionadas

La Hora TV