Identifican cadáveres hallados en una quebrada

Procedimiento. Familiares de uno de los fallecidos llegaron al Centro Forense.
Procedimiento. Familiares de uno de los fallecidos llegaron al Centro Forense.

Como Oswaldo Manzaba Moreira, de 34 años, y Héctor Ávila fueron identificados las personas asesinadas y abandonadas en la antigua bajada al Toachi, en Santo Domingo.

Hoy, miércoles 22 de septiembre, varios familiares llegaron al Centro Forense para agilitar los trámites de la autopsia. Ellos desconocen lo que pasó, pues la última vez que los vieron con vida fue el jueves de la semana anterior.

Apenada

Magaly Manzaba no entiende las causas para que hayan asesinado a su hermano y al amigo. “Era el cariñoso de la familia, nos sorprendemos porque no tenía enemigos. Solo nos dicen que estaban amarraditos y que los habrían torturado”.

Oswaldo Manzaba es una de las víctimas.
Oswaldo Manzaba es una de las víctimas.

Oswaldo se dedicaba a las tareas agrícolas en una finca que tenía en la vía a Pedernales. Actualmente estaba separado, pero frecuentaba las casas de sus hermanos en la cooperativa de vivienda 15 de Septiembre.

Deja ocho hijos en la orfandad. La familia de Manzaba dijo que no seguirán acciones legales para evitar represarías y que todo se lo dejan a la justicia divina. (JD)

El dato
La tarde del martes 21 de septiembre se encontraron los cuerpos en un barranco, ubicado en la antigua bajada al Toachi.