Identifican a 20 presos asesinados

TRASLADO. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo.
TRASLADO. Los cuerpos fueron trasladados al Centro Forense de Santo Domingo.

Seis personas fueron decapitadas y una incinerada. La mayoría presentaba heridas de arma blanca y disparos en diferentes partes del cuerpo.

 18 ecuatorianos y dos hombres de nacionalidad venezolana fueron los primeros identificados de las víctimas mortales que dejó el amotinamiento en la cárcel de Santo Domingo.

Hasta el cierre de esta edición se confirmó que eran 44 los privados de libertad asesinados. Sin embargo, las identidades de la mayoría todavía no eran reveladas porque los peritos continuaban con la toma de pruebas dactiloscópicas.

Uno de los fallecidos es Adison Randu Vélez Guerrero, de 21 años. Él era oriundo de Las Delicias y estaba sentenciado a 13 meses de prisión por porte ilegal de arma de fuego.

Presentaba muchas heridas cortopunzantes, las mismas que provocaron una hemorragia interna y laceración del bazo. Una hermana de la víctima retiró el cuerpo para velarlo en el lugar donde radicaba.

Pronunciamiento

Marco Ortiz, director nacional de investigación técnico-científica de la Policía Nacional, dijo que el personal levantó 41 cadáveres en el interior de la cárcel y tres en diferentes casas de salud.

Explicó que seis personas fueron decapitadas y una incinerada. La mayoría presentaba heridas de arma blanca y disparos en diferentes partes del cuerpo.

“En cada uno de ellos el médico legista realiza el procedimiento respectivo y establece la causa de muerto”, explicó el uniformado. (JD)

EL DATO
37 profesionales colaboran en los procedimientos de autopsia.