Horchata y chocolate para graduar a un agente civil de tránsito

FELICIDAD. Ángel Hernández junto con Karina.
FELICIDAD. Ángel Hernández junto con Karina.

Ángel Hernández Rodríguez es parte del grupo de la tercera promoción de aspirantes.

Los ojos de Karina Rodríguez Ochoa se nublan cuando habla sobre el esfuerzo que diariamente hace para financiar la carrera elegida por su primogénito.

Su principal herramienta de trabajo es un coche rodante que usa para ofertar agua de horchata, chocolate y pan con queso por diferentes calles céntricas de Santo Domingo

A través de esta actividad consigue el dinero para financiar los gastos que demanda el curso de su hijo Ángel Hernández Rodríguez, quien integra la tercera promoción de aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito.

La fémina confiesa que ha pasado momentos difíciles. En ocasiones pensó en tirar la toalla, pero saca fuerzas y se llena de optimismo porque sabe el beneficio significativo para el mayor de sus retoños.

Estoy feliz al saber que mi hijo llegará más lejos que yo, esa es la mayor satisfacción para los padres. Lloré mucho cuándo lo recibí en el cuartel y estoy segura que no me defraudará”, expresó.

Rutina

Karina se dedica a este trabajo hace siete años, después de haber sido desvinculada de una empresa privada y actualmente tiene clientela fija en el centro de la ciudad.

Su jornada empieza a las 02:00 cuando se levanta a preparar la horchata y el chocolate. Aproximadamente a las 06:30 sale de su casa ubicada en la cooperativa Brisas del Colorado para realizar su recorrido diario por la peatonal 3 de Julio y calles aledañas.

“El trabajo es duro porque hay que limpiar los montes y ofertar productos frescos a los compradores. No tengo hora fija para terminar, hay días buenos y otros regulares”.

Ella es el único sustento de su hogar porque no tiene pareja. Diariamente se gana un promedio de 10 dólares, pero se las ingenia para alimentar a sus dos hijos y a su progenitora. (JD)

.

ESFUERZO. Karina Rodríguez financia el curso de su hijo con la venta de horchata y chocolate.
ESFUERZO. Karina Rodríguez financia el curso de su hijo con la venta de horchata y chocolate.
El dato
Ángel Hernández Rodríguez tiene 20 años y es aspirante a Agente Civil de Tránsito.
Formalidad 
El 15 de octubre, en el recinto ferial "Dr. Alfonso Torres Ordóñez", se realizó la ceremonia de recibimiento y juramento a la Bandera de los 154 aspirantes a Agentes Civiles de Tránsito, lll fase. Regresaron después de permanecer tres meses en Azuay, donde cumplieron  con la primera etapa de su preparación. Ahora continúan con la capacitación académica y práctica en Santo Domingo. Autoridades y familiares auguraron éxitos a los hombres y mujeres que se están formando.