Hombre asesinado en un parque

PROCEDIMIENTO. Los agentes policiales realizaron el levantamiento del cadáver.
PROCEDIMIENTO. Los agentes policiales realizaron el levantamiento del cadáver.

La Policía Nacional investiga este hecho violento y busca a los causantes.

Semidesnudo y sin vida, el cadáver de un hombre fue encontrado en las instalaciones del parque 29 de Diciembre, situado junto a la cooperativa de vivienda Liberación Popular.

 El hallazgo tuvo lugar aproximadamente a las 07:00 de hoy, jueves 7 de marzo, generando preocupación entre las familias que residen en este concurrido sector de Santo Domingo.

Aparentemente, la víctima no residía en la zona, ya que ninguno de los vecinos logró reconocerlo y tampoco portaba documentos personales que pudieran revelar su identidad. El hombre mostraba signos de sangrado debido a una herida en el cuello causada por un arma blanca, así como hematomas en otras partes del cuerpo.

Las personas lo encontraron tendido boca abajo sobre el borde de una jardinera. El pantalón lo tenía bajado hasta el muslo de sus extremidades inferiores, pero se presume que esto se debió al exceso de copas.

Algunos moradores indicaron a los miembros del orden que este ciudadano estuvo libando en el parque desde el miércoles en horas de la tarde, y que lo acompañaban varias personas, pero nunca escucharon ninguna riña.

Protocolo

El personal del servicio preventivo de la Policía Nacional se desplazó para verificar la situación y, al constatar que se trataba de una muerte violenta, informaron rápidamente a las unidades especializadas. 

Minutos después, llegaron también los agentes de Criminalística y Dinased, quienes confirmaron que la víctima presentaba heridas mortales en su cuerpo.

La ambulancia de medicina legal participó en el procedimiento para trasladar el cuerpo al Centro Forense de Santo Domingo, donde se practicará la autopsia de ley.

Los uniformados recabaron indicios en la escena e iniciaron la línea investigativa para tratar de atrapar en flagrancia a los presuntos causantes del hecho violento. (JD)

EL DATO
Hasta el cierre de esta edición, todavía no se conocía la identidad del fallecido.