Hasta 5 mil dólares de recompensa por fugados

Recapturados. Ayer fueron localizados varios internos. 
Recapturados. Ayer fueron localizados varios internos. 

El SNAI y la Policía Nacional difundirán los rostros de estas personas para que sean identificadas.

El Gobierno Nacional activó un plan de recompensas económicas para recapturar a todas las personas que abandonaron las instalaciones del centro carcelario en Santo Domingo.

Los rubros van desde 500 hasta cinco mil dólares por información verídica que permita dar con el paradero de los fugados, quienes aprovecharon el amotinamiento para internarse en la maleza y alejarse del sitio.

Geovanny Ponce, jefe de operaciones de la Policía Nacional, detalló que se guardará absoluta discreción y que los informantes pueden contactarse al 1800- DELITO (335486)

“Se evaluará el grado de peligrosidad del ciudadano y de acuerdo a ello se cancelará la recompensa que está ofreciendo el Gobierno Nacional”, manifestó el uniformado.

Faltan 20

Durante los disturbios 220 privados de libertad abandonaron el centro carcelario, unos pensando en salvaguardar sus vidas y otros con el propósito de huir del encierro.

Hasta el momento se ha confirmado el reingreso de 200 internos. Se calcula que al menos 50 ellos se entregaron por voluntad propia e indicaron que huyeron para no ser asesinados.

Patricio Carrillo, ministro del Interior, señaló que se desplegaron operativos a las vías: Santo Domingo-Alóag, Las Mercedes, La Concordia, El Carmen y Patricia Pilar- Buena Fe.

Hubo tres fugitivos que se encontraban en Pichincha, en el sector de Tandapi. Fueron recapturados en un bus vía a la terminal de Quitumbe, sur de Quito.

Se trata de presos de alta peligrosidad con sentencias por violación y asesinato.

Operativos

Los controles se intensificaron desde la noche del lunes y hasta hoy, martes 10 de mayo. Algunos fugados esperaban la oscuridad para salir de la maleza, pero fueron capturados en la vía Aventura, baipases, comunidades tsáchilas y por zonas aledañas a la parroquia El Esfuerzo.

María P., hermana de un reo, cree que ellos no deben ser catalogados como prófugos, ni afrontar cargos legales por esta acción. “Adentro se vivía un infierno, todos los que corrieron solo pensaban en salvar sus vidas”.  (JD)


Volvieron a huir
Horas después del amotinamiento tres privados de libertad llegaron voluntariamente al CRS Bellavista para entregarse, pero en un descuido salieron nuevamente ante la continuidad del peligro. Esta novedad fue certificada por un servidor del CRS Bellavista, quien dijo que evadieron los controles por las perforaciones del cerramiento.
EL DATO
La defensa de los tres internos que salieron por segunda ocasión pide garantías para que ellos vuelvan a prisión.