Hallan fusil, cuchillos y municiones en la cárcel

Resultado. Las armas estaban en el pabellón de mínima seguridad.
Resultado. Las armas estaban en el pabellón de mínima seguridad.

Estos artículos habrían sido utilizados durante el último amotinamiento.

Las evidencias demuestran que una vez más ha sido vulnerada la seguridad en el sistema carcelario de Santo Domingo de los Tsáchilas, problema que también se replica a nivel nacional.

Después de retomar el control, la Policía Nacional en conjunto con las Fuerzas Armadas intervinieron el lugar para decomisar diferentes artículos letales.

Los operativos se desarrollaron en el pabellón de mínima seguridad. La intervención concluyó con el decomiso de un fusil marca Colt, una pistola Smith Wesson, un cargador Smith Wesson, 18 cartuchos, 50 armas cortopunzantes, 17 paquetes de cigarros, 14 celulares y 127 envolturas con sustancias sujetas a fiscalización.

Detalles

Geovanny Ponce, representante de la Policía Nacional, llegó a Santo Domingo para participar en los trabajos posteriores al amotinamiento que cobró la vida de 12 reclusos. 

A las 17:30 del lunes 18 de julio hicieron la primera requisa. También informó que ayer, martes 19 de julio, a las 09:30, ingresaron nuevamente al pabellón en conflicto para continuar la búsqueda de armas, pero hasta el cierre de esta edición no se confirmaban resultados.

“Es necesario indicar que de forma inmediata procedimos a trasladar unidades de policía táctica de subzonas aledañas para atender este incidente”, expresó Ponce.

Sin respuestas

Hasta el momento ningún representante de la Policía Nacional, ni del SNAI da una explicación clara sobre la presencia de armas de fuego en las celdas del CRS Bellavista.

Jorge Flores, funcionario del SNAI, dijo que es difícil identificar a la persona que se presta para ingresar armas de fuego, porque serían infiltradas por partes.

Sobre las armas blancas, indicó que los reos invadieron el área de la cocina para apoderarse de esos artículos. Sin embargo, entre las evidencias se observaron elementos oxidados y cachas embaladas con piolas o trapos, que difícilmente habrían sido los que se utilizan en el procesamiento de alimentos por la insalubridad que representaría. (JD)

 

El dato
Las evidencias quedaron en cadena de custodia.