viernes, enero 28, 2022
Santo Domingo ‘Hace falta gestión pública en procesos culturales’

‘Hace falta gestión pública en procesos culturales’

Mayra Cadena busca la dirección provincial de la Casa de la Cultura, lidera la lista 2.

 En busca de concienciar a la ciudadanía sobre la importancia y el valor del arte en el desarrollo de la ciudad, Mayra Cadena, (Azuliz), desde hace 10 años está activa en la gestión cultural y como muralista. Actualmente es la coordinadora del frente cultural Sin Barreras y aspira llegar a la dirección provincial de la Casa de la Cultura, núcleo Santo Domingo.

En esta ocasión, indicó que fue una decisión del colectivo Sin Barreras de participar en las elecciones como candidatos. “Trabajamos en equipo y de la misma forma se toman decisiones, somos democráticos, participativos y dinámicos”.

Manifestó que les motivó, la falta de gestión pública en los procesos culturales, la poca acción en las demandas que realizan las comunidades de artistas. “No existen espacios públicos para exhibiciones y participaciones artísticas permanentes, que se encuentren legalizados mediante ordenanza municipal”.

Propuestas

Especificó Mayra, que en la lista 2 le acompañan un equipo multidisciplinario, compañeros profesionales con los que han trabajado en una propuesta basada en un modelo de gestión inclusivo, democrático y participativo, enfocado en el emprendimiento cultural y la dinamización de los espacios y recursos existentes.

“Capaz de integrar las capacidades, talentos, etnia que constituyen patrimonio cultural y étnico de nuestra provincia Santo Domingo de los Tsáchilas, entorno a cuatro ejes principales: democratización de la información y nuevas tecnologías; formación continua y especialización cultural; economía y cultura naranja; y Casa de la Cultura un hogar para todos, nuevo modelo de gestión”, precisó.

A decir de la candidata, mediante estas líneas de acción aportarán al desarrollo del arte y cultura en la provincia, integrando a los actores, gestores, artistas culturales a un proceso de cambio y transformación participativa. (LMM)

PARTICIPACIÓN. Le acompañan en la lista 2 a Mayra Cadena: Christian Arizaga, Tatiana Marcillo, Ángel Jumbo y Karen Cedeño.

 

El dato
Según una nueva disposición, las elecciones provinciales serán el 21 de agosto, de 08:00 a 17:00.
 Profesional
Es Licenciada en Diseño Gráfico y Comunicación Visual. Muralista en temáticas sociales, activista, con capacidad en elaboración y desarrollo de proyectos artísticos, tiene experiencia en gestión cultural y pública. Es docente de pintura y muralismo.
Trayectoria
Ha participado en festivales de muralismo a nivel local y nacional representando a Santo Domingo, actualmente es coordinadora del frente cultural Sin Barreras, en el que se generan acciones colectivas de autogestión. “Siempre al servicio de la provincia para incluir a las nuevas generaciones en los procesos culturales”.

Noticias relacionadas

La Hora TV