Habitantes de Valle Hermoso pierden ganado y sembríos

Perjuicio. La mayor parte de familias de Valle Hermoso se dedican a la agricultura y ganadería.

Mientras pasan los días, los habitantes de la parroquia Valle Hermoso, cuantifican sus pérdidas por el desborde del río Blanco que ocurrió la madrugada del sábado 18 de marzo.

Los daños no solo fueron de viviendas o pérdidas de enseres, sino también de producción agrícola y ganadera, así lo afirmó Rosa Cuases, dirigente de la parroquia.

Indicó que junto con el Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) verifican los predios afectados para constatar el perjuicio. “No solo hay daños en el centro poblado sino en recintos, por esa razón pedimos que nos comuniquen para poder inspeccionar”.

Por su parte, Juan Zambrano, director distrital del MAG, señaló que han realizado visitas a los ganaderos y agricultores para obtener datos precisos, es así que conocieron que han perdido 40 cerdos, 30 reses y 200 gallinas.

En cuanto a sembríos y potreros han salido afectadas cerca de 90 hectáreas, entre ellos plantaciones de cacao.

Zambrano comentó que ayudarán a los productores a gestionar los créditos de los proyectos ‘Mujer Rural’ donde las beneficiarias son las mujeres que trabajan en el campo. Y también con préstamos del 1% que lo realizan directamente con BanEcuador.

Habrá técnicos del MAG que harán seguimiento a los productores para ayudarles a manejar de una mejor manera sus cultivos y puedan generar de una manera más eficaz sus sembríos. (DLH)

Dato 
Las inspecciones continúan en la parroquia Valle Hermoso.