Por la arteria transitarán volquetas, tráilers y mulas, que entran y salen de las minas que hay por la zona.
Para evitar que los vehículos pesados circulen por el centro poblado de Brasilia del Toachi, los moradores del sector gestionaron para que se habilite una vía de segundo orden.
El presidente de la comunidad, Ramón Betancourt, comentó que por el centro poblado pasan volquetas, tráilers y mulas, que entran y salen de las minas que hay por la zona, lo que ha ocasionado que las paredes de las viviendas se cuarteen, los vidrios de las ventanas se quiebren y las acometidas de agua se dañen, por el peso.
Expresó que, al ver esta problemática, se reunieron con los representantes de las dos minas que hay en el lugar junto con el director municipal de Obras Públicas, para buscar la forma para que los carros circulen por otro sitio.
Es así que en la actualidad están aperturando la carretera desde la vía Las Mercedes hasta la calle Catarama.
Alrededor de 1.800 metros cúbicos de material pétreo se han colocado para la construcción de la vía, además han hecho tres alcantarillas.
Satisfacción
Las familias que habitan en Brasilia están contentas con esta acción.
Marina Torres, quien vive más de 20 años en el sector, sostuvo que después de varios pedidos se logró concretar la salida de los vehículos pesados del centro, aduce que es un peligro que los niños jueguen en las calles porque pueden ser impactados por estos carros.
Mientras tanto, María Vargas, manifestó que otro de los inconvenientes que tienen con el paso de estos vehículos es que al momento que transitan con material, temen que estos caigan y los golpeen. (CT)
El dato
En el sector van a aperturar 180 metros de vía.